"Es a favor de las familias": Boric anuncia que impulsará proyecto de 40 horas laborales - Central Noticia

“Es a favor de las familias”: Boric anuncia que impulsará proyecto de 40 horas laborales

“Es un incentivo a muchas otras empresas, adoptar esta política”, expresó durante un acto

Este viernes el Presidente Gabriel Boric encabezó un acto donde entregó el “sello 40 Horas” a seis empresas nacionales que cumplen con la reducción de la jornada de trabajo semanal para sus empleados.

Tras emplazar a todos los sectores políticos a respaldar la iniciativa y asegurar que ayudará a mejorar “la calidad de vida” de las familias, Boric manifestó que “cuando se empezó a discutir este proyecto, nos dijeron que era imposible, que iba a ser catastrófico.

Seguidamente, el jefe de Estado recordó que “antes de octubre de 2019, que este era uno de los principales temas que estaba en la agenda, que incluso decían que si estuviéramos de nuevo en la final de la Copa América, Alexis Sánchez no iba a poder patear el penal, porque se le iban a haber acabado las 40 horas de trabajo. O que un brigadista forestal iba a dejar de apagar el incendio, porque se le había cumplido el horario”.

“Especialmente a las empresas, y emprendedores y emprendedoras que están detrás de quienes han recibido este sello hoy día. Ustedes demuestran que la ley no se anticipa a una realidad, sino que hacen carne el mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y, a la vez, mejorar la productividad”, recoge Meganoticias de sus palabras.

“Y si están acá, es porque están orgullosos de lo que han hecho. Y quiero decirles que, como Gobierno, para nosotros ustedes son un ejemplo, y les agradecemos estar aquí presentes. Es un incentivo a muchas otras empresas, adoptar esta política. Pero por sobre todo, dan cuenta que es posible y deseable mejorar la calidad de vida, las relaciones laborales, la productividad, el negocio, y -en el fondo- construir una mejor sociedad”, complementó.

“La verdad es que la vida mejora”

Asimismo, advirtió que “cuando todos tenemos más tiempo para ir a nuestros espacios comunes, para estar con la familia, para leer un cuento o poder compartir con los seres queridos, la verdad es que la vida mejora. Y esa es una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo del buen vivir”.

“está de nuestro lado”. En esa línea, agradeció a parlamentarios presentes en la actividad y acusó la ausencia de “un sector político” -aludiendo a Chile Vamos y al Partido Republicano, afirmando que “espero que se sumen también”, dijo durante el acto.

Igualmente, Boric manifestó que “antes de que fuéramos Gobierno, se creó la Coordinadora por las 40 Horas. Me acuerdo que tenemos una actividad pendiente en el espacio público, donde íbamos a hacer el festival por las 40 horas. Iba a ser el 18 de octubre”.

“Quiero decir que esto es una muestra de que con persistencia, con convicción, se puede avanzar. Y espero que el Parlamento esté a la altura de esto. Tengo la convicción y la confianza de que podemos, que estamos dando un paso significativo para una vida más digna para nuestro pueblo. Y que ustedes, los emprendedores, que son los verdaderos protagonistas de esto, y sus trabajadores y trabajadoras, están dando un tremendo ejemplo”, cerró.

Artículos Relacionados