"Todavía hay algunas que están por llegar": Reportan nuevo monitoreo de flota china movilizada frente a costas chilenas - Central Noticia

“Todavía hay algunas que están por llegar”: Reportan nuevo monitoreo de flota china movilizada frente a costas chilenas

Las naves se trasladan desde el Océano Atlántico hacia las zonas de pesca en la zona central del Océano Pacífico

En una nueva ocasión, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se encuentra monitoreando una flota de pesqueros chinos que se movilizan frente a las costas de Chile.

Mediante un comunicado, señalaron que las naves se trasladan desde el Océano Atlántico hacia las zonas de pesca en la zona central del Océano Pacífico, “cruzando por la zona económica exclusiva y áreas marinas protegidas de nuestro país”.

“Dada la preocupación que esto significa tanto para la ciudadanía como para los agentes pesqueros del país, las embarcaciones han sido fiscalizadas mediante el sistema de monitoreo satelital que utiliza Sernapesca, descartando hasta el momento que hayan realizado faenas de pesca”, agregan.

Al respecto, Soledad Tapia Almonacid, directora de Sernapesca en Valparaíso, explicó que “hemos estado fiscalizado todos los días, son cerca de 28 embarcaciones que han pasado por los parques marinos nacionales y en ningún caso han pescado. Estas son naves extranjeras, una flota que principalmente se dedica a la pesca de jibia, pero en altamar, en ningún caso en aguas chilenas”, recoge Meganoticias.

“Si bien hay naves que ya pasaron o están pasando, todavía hay algunas que están por llegar y que por lo tanto deben ser fiscalizadas”, complementó.

Artículos Relacionados