Chile declara alerta sanitaria por viruela del mono: ¿Qué significa esta medida anunciada por el Minsal? - Central Noticia

Chile declara alerta sanitaria por viruela del mono: ¿Qué significa esta medida anunciada por el Minsal?

“Entrega a la Autoridad Sanitaria potestades y recursos para la gestión de esta contingencia sanitaria”, sostuvo el Minsal a través de Twitter

Tras actualizar a seis la cifra de contagios, el Ministerio de Salud anunció alerta sanitaria para Chile por la viruela del mono.

Así lo informó la titular de la cartera, María Begoña Yarza, quien explicó que “esta medida nos permite contar con herramientas para hacer más ágil y oportuna la respuesta ante nuevos contagios”.

Asimismo explicó que la alerta sanitaria se entiende como un “reforzamiento para tener más herramientas para poder responder a estos casos”.

“le otorgan tanto a la autoridad sanitaria nacional como regional, herramientas desde el punto de vista de las compras de los recursos y de organización”, explicó.

Seguidamente señaló que “le otorgan tanto a la autoridad sanitaria nacional como regional, herramientas desde el punto de vista de las compras de los recursos y de organización”, recoge Meganoticias.

“Entrega a la Autoridad Sanitaria potestades y recursos para la gestión de esta contingencia sanitaria”, sostuvo el Minsal a través de Twitter.

“Chile tiene un sistema sanitario capaz de sospechar, diagnosticar, aislar y hacer seguimiento. Darle tranquilidad a las personas de que tenemos un sistema sanitario que toma las medidas adecuadas”, cerró la ministra.

Artículos Relacionados