"En ningún caso hay actividades de pesca": Dan detalles del recorrido de flota china frente a costas chilenas - Central Noticia

“En ningún caso hay actividades de pesca”: Dan detalles del recorrido de flota china frente a costas chilenas

La directora regional de Sernapesca Valparaíso aseguró que “en ningún caso hay actividades de pesca

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se encuentra realizando un nuevo monitoreo respecto a la aparición de una flota de pesqueros chinos que se movilizan frente a las costas de Chile.

Por tanto, la directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, detalló cómo es el recorrido que están realizando estas embarcaciones.

“Estamos fiscalizando una flota china que está pasando por los parques marinos de nuestro país”, detalló la representante de Sernapesca de la V región.

Luego, agregó: “Hemos estado fiscalizado todos los días, son cerca de 28 embarcaciones que han pasado por los parques marinos nacionales”.

“Todas las embarcaciones vienen desde el sur de nuestro país, van subiendo y después pasan por un parque marino, después pasan por otro parque pero por los bordes”, complementa, según Meganoticias.

Igualmente, la directora regional de Sernapesca Valparaíso aseguró que “en ningún caso hay actividades de pesca, y eso lo sabemos por el track del color de la navegación”

Complementó lo anterior precisando que “ninguna de estas embarcaciones ha estado pescando, todas han solamente pasado”,

“Estas son naves extranjeras, una flota que principalmente se dedica a la pesca de jibia, pero en altamar, en ningún caso en aguas chilenas”, cerró.

Artículos Relacionados