"Pensamos en un bono de 50 mil pesos por cada integrante familiar": Diputado Naranjo sobre posible IFE de invierno - Central Noticia

“Pensamos en un bono de 50 mil pesos por cada integrante familiar”: Diputado Naranjo sobre posible IFE de invierno

“Los cálculos que hemos hecho, pensamos en un bono de 50 mil pesos por cada integrante familiar”, sostuvo

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el diputado socialista Jaime Naranjo, uno de los impulsores de la medida que busca otorgar, a parte de los chilenos, un IFE de invierno, y el diputado Jorge Alessandri, abordaron detalles.

“Entendiendo que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo por controlar la inflación, creo que se debería hacer un esfuerzo adicional”, empezó el diputado Naranjo .

Agregó que “en ese sentido, hemos planteado, con diversos parlamentarios de bancadas de gobierno y oposición, la posibilidad de que el gobierno pueda implementar un bono de invierno, un IFE de invierno para ir en auxilio de estas familias”.

“Los cálculos que hemos hecho, pensamos en un bono de 50 mil pesos por cada integrante familiar, hasta un máximo de cuatro, lo máximo que se podría pagar son 200 mil pesos (mensuales)”, señaló el diputado socialista, según Meganoticias.

“Si usted lo acota al 60 por ciento de las familias más vulnerables, estaría llegando aproximadamente a 5 millones de hogares y a 6,5 millones de personas”, aclaró .

Finalizó diciendo que “de acuerdo a los cálculos que se han hecho, esto tendía un valor aproximado de mil millones de dólares al mes. La idea sería que fueran tres meses. El impacto inflacionario que podría tener esta medida podría ser entre 0,1 a 0,2 puntos”.

Artículos Relacionados