Pase de Movilidad: Consulta a qué grupo de personas se les inhabilita el 1 de julio - Central Noticia

Pase de Movilidad: Consulta a qué grupo de personas se les inhabilita el 1 de julio

Quienes no tengan Pase de Movilidad, pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2

En nuestro país, el Pase de Movilidad es un documento que entrega cierta libertad de movilizacion a quienes tengan completado su esquema de vacunación contra el covid-19.

Es decir, con este certificado de vacunación se puede ingresar a establecimientos que tengan espacios cerrados y también se puede asistir a eventos masivos como conciertos.

Se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación o leyendo el QR del carnet de identidad. En estos se indica si el documento está habilitado o no.

Por tanto, los pases se pueden bloquear si es que la persona es un caso confirmado o probable de Covid-19; o si no cuenta con la dosis que le corresponda.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en julio?

Durante el mes de julio se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis, refiere Meganoticias.

El citado medio pone como ejemplo el caso de una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 3 de enero y aún no recibe la dosis de refuerzo, los primeros días de julio su Pase de Movilidad estará vencido.

Hay que mencionar que quienes no tengan Pase de Movilidad, pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

Para conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, el Ministerio de Salud dispuso de una plataforma que contiene esta información.

Solo debes ingresar a este enlace (pincha aquí) y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede buscar por región y comuna.

Artículos Relacionados