Son enfermeros y arriesgan hasta 15 años de cárcel: Fiscalía entregó antecedentes de detenidos por homicidio frustrado de enfermera - Central Noticia

Son enfermeros y arriesgan hasta 15 años de cárcel: Fiscalía entregó antecedentes de detenidos por homicidio frustrado de enfermera

El fiscal Francisco Lanas entregó mayores antecedentes sobre el caso

Este miércoles la Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre la detención de los dos presuntos responsables en el homicidio frustrado de una enfermera en la comuna de Las Condes, ocurrido el pasado domingo.

El fiscal Francisco Lanas indicó que “se logró la detención el día de ayer en la noche de dos personas, un hombre y una mujer, que son pareja como autores del delito de homicidio calificado frustrado”.

Asimismo, explicó que el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple, sin embargo, por estar en grado de frustrado, arriesgan entre 10 años y un día a 15 años de cárcel.

“Lo que hemos podido determinar hasta el día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa”, añadió.

Complementó señalando que “lo que se planteará en la audiencia es que hubo una planificación previa, por eso es la premeditación que es la calificante del homicidio y anoche estuvimos presentes en la Brigada de Homicidio e hicieron uso de su derecho a guardar silencio”

En Meganoticias se reseña que ambos imputados fueron detenidos en las comunas de Puente Alto y Ñuñoa en los domicilios que registraban.

Artículos Relacionados