Vacaciones de invierno: El llamado que hace Minsal "para seguir avanzando en la cobertura de vacunación" - Central Noticia

Vacaciones de invierno: El llamado que hace Minsal “para seguir avanzando en la cobertura de vacunación”

“Pueden aprovechar de vacunarse ellos, y también a los niños y niñas que puedan tener sus vacunas pendientes”, expresó la autoridad sanitaria

Este jueves el subsecretario de Salud Pública se refirió al período de vacaciones de invierno de los escolares, y destacó la importancia de la vacunación durante las semanas venideras.

“En este primer día de vacaciones en la cual muchas familias se acercan a este lugar que es un ícono de la ciudad de Santiago, y en donde varias generaciones los niños y niñas vienen a disfrutar del contacto con la naturaleza, de una sana vida familiar al aire libre que es fundamental en estos contextos, instalamos también un punto de vacunación afuera del zoológico”, dijo desde el Zoológico Nacional de Parquemet.

Luego, señaló: “pueden aprovechar de vacunarse ellos, y también a los niños y niñas que puedan tener sus vacunas pendientes”.

“Nos parece fundamental aprovechar estas semanas para seguir avanzando en la cobertura de vacunación”, indicó, resaltando además el hecho de que “un niño o niña entre lo 6 y 11 años que esta vacunado tiene 7 veces menos riesgo de llegar a estar hospitalizado que un niño o niña que no esta vacunado”, recoge Meganoticias.

también recomendó “aprovechar las actividades al aire libre, a recordar la importancia del uso de la mascarilla, lavado de manos, de tal manera de seguir cuidándonos”.

“La situación epidemiológica sigue siendo muy crítica en término de casos, particularmente en la población pediátrica. Todavía tenemos un incremento de los casos de circulación viral, particularmente del virus respiratorio sincicial, que también nos recuerdan la razón por la cual realizamos este necesario adelantamiento de vacaciones”, cerró.

Artículos Relacionados