Bono de Invierno: Ministro de Economía asegura que "el Gobierno estudia distintas medidas" para ayudar a familias - Central Noticia

Bono de Invierno: Ministro de Economía asegura que “el Gobierno estudia distintas medidas” para ayudar a familias

Algunos parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición, insisten en la necesidad de implementar un IFE de invierno

En un punto de prensa realizado la mañana de este martes, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la postura del Gobierno frente a la creación de un posible IFE o Bono de Invierno.

“El parlamento tiene todo el derecho de hacer sus distintos planteamientos. El Gobierno estudia sistemáticamente distintas medidas, cuando éstas existan se van a anunciar”, dijo la autoridad gubernamental.

Asimismo, manifestó que “hacer muchos comentarios respecto a las conversaciones que nosotros estamos teniendo y los distintos análisis que se están haciendo (…) sería apresurado comentarlo en estos momentos”.

También enfatizó en que “el Gobierno siempre está pensando en las mejores políticas para ayudar a las familias, y en particular, ayudarlas a enfrentar la situación inflacionaria, que sabemos que es muy complejo”, recoge Meganoticias.

“Estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos”

En conversación con AricaTV, el presidente Gabriel Boric ya había desechado esta medida al señalar que no es lógico que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

“Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile (…). Pero yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”, señaló en esa ocasión.

“Cualquier medida (que tome el Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla”, complementaba.

Parlamentarios insisten en IFE de Invierno

Algunos parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición, insisten en la necesidad de implementar un IFE de invierno, para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan, debido al alza del costo de la vida.

Tal es el caso de la diputada Karol Cariola (PC), quien detalló que “hicimos la solicitud concreta al Gobierno de considerar un IFE o Bono, como lo quieran llamar, pero un aporte de transferencias directas a las familias chilenas que hoy lo están pasando mal a raíz del alza del costo de la vida (…). El Gobierno lo que nos ha dicho es que efectivamente están evaluando un mecanismo y que en los próximos días vamos a tener noticias en torno a la propuesta que se nos va a presentar”.

Asimismo, desde la oposición, el diputado Miguel Mellado (RN), también solicitó una ayuda: “Nosotros el día 8 de junio le enviamos una carta, firmada por todos los parlamentarios que integramos la comisión de Hacienda, al Presidente Boric, solicitando un IFE de invierno, ayudas para personas que lo están pasando mal”.

“Nosotros estamos sentados esperando la respuesta y esperamos por el bien de la gente que está sufriendo, porque casi el 50% de los chilenos no llegan a fin de mes Presidente, y esa gente necesita ayuda urgente del Estado, de su Gobierno, para poder llegar a fin de mes en los meses de invierno”, comcluyó.

Artículos Relacionados