Reforma Tributaria contempla cambios en los arriendos: Consulta qué impuestos se cobran y cuáles se descuentan

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refería a los arriendos de propiedades DFL2

La Reforma Tributaria anunciada por el Ejecutivo contempla un impuesto que afectará a dueños de propiedades DFL2 que  viene a terminar con una exención para estos que las arriendan.

Asimismo, lo que se cobra es un impuesto a la renta que se paga a partir de los $770 mil, es decir, el que gana menos, queda exento.

Beneficio para quien paga arriendo

La Reforma Tributaria contemple una medida en que una persona que paga arriendo, lo puede descontar de su sueldo imponible, por lo tanto, va a pagar menos impuesto, con un tope de $450 mil.

Según se explica en Meganoticias, si una persona con un ingreso imponible de $1.200.000 destina $450.000 a pagar un arriendo, el pago de impuestos personales se calculará solamente sobre $750.000, por lo que quedaría exento de impuesto a la renta.

¿Qué dijo el Gobierno?

Esta martes el ministro de Economía, Nicolás Grau, señalaba con respecto a los arriendos de propiedades DFL2 que “¿Significa esto que la clase media va a pagar más impuestos?, no. En Chile más del 70% de las personas no paga impuesto a la renta, porque esa gente gana menos de $770 mil, que es la línea de corte, entonces, no van a pagar más impuestos”.

Proyecto aún no ha sido presentado

Aunque el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya se reunió con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto aún no ha sido presentado, lo que podría ocurrir este miércoles.