Este lunes el Gobierno presentará las medidas económicas de ayuda a familias en el marco del Plan Chile Apoya - Central Noticia

Este lunes el Gobierno presentará las medidas económicas de ayuda a familias en el marco del Plan Chile Apoya

Tras reunirse con dirigentes sociales en el Centro Cultural Casona Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal, el jefe de Estado realizará los anuncios

Este lunes el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentan una serie de medidas económicas para el beneficio de las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya.

Tras reunirse con dirigentes sociales en el Centro Cultural Casona Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal, el jefe de Estado realizará los anuncios.

“Ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”, indicaba el pasado viernes la ministra vocera Camila Vallejo.

“Se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel”, añadía, según Meganoticias.

Complementaba señalando que “más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias. Nosotros creemos que hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita, entonces no me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio”.

Artículos Relacionados