"¡No puedo aceptar esa caricatura!": Beatriz Sánchez y Cristián Warnken protagonizan tenso cruce por nueva Constitución - Central Noticia

“¡No puedo aceptar esa caricatura!”: Beatriz Sánchez y Cristián Warnken protagonizan tenso cruce por nueva Constitución

“Es que esa es la pregunta central: ¿Quién hace la reforma?”, insistió la ex constituyente.

La ex constituyente, Beatriz Sánchez, y el vocero de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, protagonizaron un intenso debate en Estado Nacional,  donde se refirieron a la nueva Constitución.

“¿Cuál es la propuesta de rechazar hoy? La propuesta de rechazar es decir ‘miren, no importa lo que hicieron las personas que ustedes eligieron, vamos a volver de nuevo a la salita del Congreso, a la cocina como decía un senador”, empezó la comunicadora.

Ante estas palabras, Warnken sostuvo que “¡Eso es una caricatura! ¡No puedo aceptar esa caricatura! No es así. Obviamente que no son Amarillo por Chile quienes van a imponer lo que va a ser la nueva Constitución. Nosotros somos una instancia ciudadana bien humilde, no tenemos la soberbia de pensar que nosotros vamos a programar una nueva Constitución”, replicó.

Después, agregó que “yo soy de los que voté Apruebo, lo que pasa es que a la mayoría de los Amarillos por Chile no nos gusta este texto y eso es súper legítimo. Yo encuentro legítimo que Beatriz defienda al Apruebo, pero pido el mismo respeto hacia quienes vamos a votar Rechazo, que nos dejen de funar, de denigrar en las redes sociales, de insultarnos en la calle”.

“¿Dónde van a hacer la reforma, entonces? En el Congreso”, insistió Sánchez,según La Cuarta.

“No, el pueblo tendrá que decidir si Rechaza o Aprueba, en primer lugar. Segundo, el pueblo chileno viene de un desencanto inmenso… no de ti, yo creo que tú eres una persona seria, pero vimos en la Convención un grupo de que defraudó al pueblo, desde Rojas Vade para adelante”, complementó el académico.

“La pregunta es dónde hace la reforma”, dijo Sánchez y Warnken señaló: “Beatriz, tú me pediste que te escuchara, ahora déjame terminar”.

“Es que esa es la pregunta central: ¿Quién hace la reforma?”, insistió la ex constituyente.

“Hay muchas posibilidades. Evelyn Matthei planteó que se debiera hacer un plebiscito para que el pueblo elija cuál cree que será el camino””

“¡Pero si ya lo hizo!”, cerró Sánchez.

Artículos Relacionados