Nuevo Bono de $120 mil: El importante dato que entregó el gobierno para poder recibir el bono - Central Noticia

Nuevo Bono de $120 mil: El importante dato que entregó el gobierno para poder recibir el bono

Unos 7,5 millones de personas en el territorio nacional recibirán este monto por una sola vez

La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, entregó detalles del Bono Chile Apoya de Invierno y llamó a para que actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares con la intención de una vez que el beneficio sea aprobado en el Congreso, se convierta ley, y puedan recibir el pago en agosto.

“No se postula, el único requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y el pago en la gran mayoría será automático, sin embargo, queremos hacer un llamado para que las personas actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares”, señaló la ministra.

Asimismo, explicó que “si ha cambiado su situación o si hay antecedentes nuevos que quieren aportar, si lo hacen antes del 22 de julio, estos datos serán incorporados para el pago en agosto”.

¿Quiénes recibirán el bono de manera automática?

Unos 7,5 millones de personas en el territorio nacional recibirán este monto por una sola vez. Para ello, es necesario estar en el 60% del Registro Social de Hogares y tener dentro de sus integrantes menores de edad, adultos mayores o en situación de dependencia, se refiere en Meganoticias.

Del mismo modo, también califican para el pago automático los actuales beneficiarios de la asignación o subsidio único familiar, quienes pertenecen al programa de seguridades y oportunidades, del bono de invierno, el subsidio de discapacidad mental, el aporte previsional solidario y de invalidez, y el bono al trabajo de la mujer.

Artículos Relacionados