Mónica Pérez y una fake new referente a la Constitución que será revisada por la CNTV - Central Noticia

Mónica Pérez y una fake new referente a la Constitución que será revisada por la CNTV

La comunicadora afirmó que, de ganar el Apruebo, el sistema de Salud “estará basado en eso”

La periodista Mónica Pérez se refirió en vivo a la propuesta constitucional con lo cual generó diversas reacciones  en redes sociales. Incluso, su afirmación en pantalla ya está siendo revisada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En concreto, la comunicadora afirmó en T13 Tarde que, de ganar el Apruebo, el sistema de Salud “estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”.

En tanto, la ex convencional Vanessa Hoppe aclaró que “no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”, escribió en Twitter.

En La Cuarta se destaca el inciso 7 del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales, e indica que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema”.

Se agrega que “corresponde exclusivamente al Estado la función de rectoría del sistema de salud, incluyendo la regulación, supervisión y fiscalización de las instituciones públicas y privadas”.

Al respecto, el CNTV informó que los dichos fueron reportados “a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen. También hacemos presente que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar”.

Artículos Relacionados