“Están defendiendo las AFP”: El reclamo de Tomás Mosciatti a Bernardo Fontaine y Francisco Orrego en vivo - Central Noticia

“Están defendiendo las AFP”: El reclamo de Tomás Mosciatti a Bernardo Fontaine y Francisco Orrego en vivo

“Han defendido las AFP y las AFP invierten la plata en las grandes empresas, contribuyendo a la concentración económica del país”, aseguró el periodista

En “100 Indecisos”, programa de Mega, el periodista Tomás Mosciatt consultó a Bernardo Fontaine y Francisco Orrego sobre el rol de las AFP en el Sistema de Previsión Social en Chile.

“La derecha ha defendido de forma acérrima las AFP y emplea algunos argumentos: es importante para el ahorro nacional, es importante porque existe profundidad en el mercado de capitales… argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones”, comentó el periodista.

Pero el fundador de aquella “Con mi plata no” le respondió: “No me interesan las AFP, me interesan los trabajadores”

“No, no, no. Están defendiendo las AFP, porque las han defendido siempre, no quieren cambiar el sistema. Y emplean argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones. ¿Por qué hacen eso?”, cuestionó el comunicador.

“Tenemos que ser muy claros con la gente que está acá: a nosotros nos interesa que ustedes sigan siendo los propietarios del ahorro de toda su vida. Me da lo mismo si lo administra las AFP, me interesa que ustedes sean dueños”, dijo Orrego.

“Han defendido las AFP y las AFP invierten la plata en las grandes empresas, contribuyendo a la concentración económica del país”, aseguró el periodista.

“Acá estamos juzgando si el texto de la constitución está bien hecho o no”, aclaró Fontaine.

Mosciatti aclaró que “estamos juzgando dos textos, el que viene y el que está. Ustedes están por mantener lo que está”.

“No, yo estoy por una nueva Constitución, pero una Constitución mejor”, se defendió el economista.

Artículos Relacionados