Fue enfático en decir que, en caso de darse este escenario, “tiene que haber un nuevo proceso constituyente
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este viernes en torno al Plebiscito de Salida, que será el 4 de septiembre de este año.
En este contexto, afirmó que en caso de ganar la opción del Rechazo, tendrá que llevarse a cabo un nuevo proceso constituyente.
En entrevista con el matinal de CHV, dijo que “no tener certeza de lo que va a pasar en un mes y medio influye en la sensación de incertidumbre que hay y es legítimo apoyar cualquiera de las opciones. Lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después”.
“De ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero”, agregó.
Fue enfático en decir que, en caso de darse este escenario, “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, extrae Meganoticias.
Sobre la elección de nuevos convencionales, Boric indicó que “ese es el camino que eligió tomar Chile el 25 de octubre (del 2020), en un plebiscito por una nueva Constitución, que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”.

