"Una moda terrorífica”: La alerta que hace el Inspector Vallejo por nuevo delito que ya se expandiría en Chile - Central Noticia

“Una moda terrorífica”: La alerta que hace el Inspector Vallejo por nuevo delito que ya se expandiría en Chile

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, alertó ante la presencia de una “moda terrorífica”

En un reciente reportaje de T13, un empresario reveló los mensajes, videos y amenazas que recibió a cambio de seguridad. Incluso, los antisociales le exigían 10 millones de pesos y un pago mensual de $250 mil por cada uno de sus locales.

Según contó, los antisociales venezolanos decían ser miembros del Tren de Aragua, arista que aún es investigada por la PDI.

Como consecuencia del delito, dos delincuentes fueron detenidos por este ilícito. Sin embargo, ya se registrarían cerca de 15 casos similares en otros puntos de la capital, se señala en La Cuarta.

La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, entregó más detalles y dijo: “No solo te piden una extorsión por un monto único; te dicen además que esto se va a mantener en el tiempo, tú tienes que empezar a pagar por seguridad. Y seguridad respecto a las mismas personas que te están extorsionando. Ya se transforma en cautivar a la víctima y transformarse en una persona sometida para poder trabajar. Eso es inaceptable”.

Extorsión

En este contexto,  José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, alertó ante la presencia de una “moda terrorífica”.

“Regresamos al viejo gangsterismo americano, donde los comerciantes deben pagar ‘protección’ a quienes los amenazan”, dijo el subcomisario (r).

Finalmente, detalló que se trata de “una moda terrorífica que, claramente, ha dejado de ser exclusividad del Tren de Aragua y que va en expansión, con una alta ”cifra negra” de quienes prefieren no denunciar”.

Artículos Relacionados