"Es un gremio que lo ha pasado muy mal": Gobierno lanza programas por casi $30 mil millones para apoyar a turismo - Central Noticia

“Es un gremio que lo ha pasado muy mal”: Gobierno lanza programas por casi $30 mil millones para apoyar a turismo

“Con el programa Sercotec Recupera Turismo, esperamos beneficiar a cerca de 4.500 pymes”, anunció

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Economía, Nicolás Grau, lanzaron dos programas para apoyar al sector del Turismo.

“El turismo es más que un negocio. Es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, es una de las áreas con mayor innovación, es uno de los espacios con mayor creatividad. Es también una industria verde, lo que es tremendamente relevante en los tiempos que corren”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, advirtió que cuando “el turismo es golpeado, se golpea no solamente a un negocio, sino también la identidad de un país. Sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal, el ministro Grau me lo recuerda permanentemente, y que tenemos que ponerle más apoyo, más empeño”, añadió.

El objetivo de los programas es “apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la recuperación de todo su potencial productivo. Además, el turismo genera algo esencial, que no pasa en otras áreas de la economía, que es cambiarnos el ánimo. Y el turismo en un sentido amplio. No estamos pensando solamente, insisto, en grandes viajes para ‘gringos de cachetes rojos’, sino que en el turismo de chilenos y chilenas, en vecinos de América Latina”, complementó.

Más de 6 mil beneficiarios

En este contexto, Boric anunció que “con el programa Sercotec Recupera Turismo, esperamos beneficiar a cerca de 4.500 pymes. Y en el de Corfo, que se llama ‘PAR Chile Apoya Turismo 2022’, esperamos apoyar a 2.153 (Pymes)”.

“Es un programa que está bien evaluado y esperamos seguir potenciándolo, hasta que (el turismo) recupere todo su potencial”, añadió

Seguidamente, remarcó que en las medidas hay “renovación de lo que hizo el Gobierno anterior. No estamos inventando la rueda, el Estado chileno apoya al turismo”.

“Hace poco, estuve en la estación de trenes de Estación Central, en un plan de Adulto Mayor, retomando un programa que hace 12 años que no se hacía, que es viajes de adultos mayores al sur del país en tren… Pensaba, como el turismo genera oportunidades para emprender, y también para quien lo vive, de generar nuevos recuerdos, encuentros”, consignó, según Meganoticias.

Por último, el Presidente remarcó que “cuando anunciamos estas medidas, es importante que rindamos cuentas a la ciudadanía. Por eso, en el sitio web de Chile Apoya, van a encontrar actualizado cuál es el avance de todas las medidas de este plan de reactivación. Estamos hablando de 30 mil millones de pesos, en un contexto que en el marco de Chile Apoya, sin contar el Bono Invierno y el último Fogape, estamos moviendo cerca de 3.200 millones de dólares en la economía”.

Artículos Relacionados