"Voy a prestarle ropa al Presidente": El mensaje de Neme a Gabriel Boric - Central Noticia

“Voy a prestarle ropa al Presidente”: El mensaje de Neme a Gabriel Boric

“Es muy popular hacerlo, voy a prestarle ropa al Presidente”, empezó el periodista

En el matinal ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien planteó la opción de realizar una nueva Convención Constitucional en caso de ganar el Rechazo el próximo 4 de septiembre.

“Es muy popular hacerlo, voy a prestarle ropa al Presidente. Yo creo que el Presidente responde desde una sensatez, desde un realismo, desde una real política”, dijo el periodista ante el anuncio del jefe de Estado.

Luego, aclaró: “(Él dijo) ‘Obviamente, que si el Rechazo gana, yo pienso que debería hacerse esto o esto otro’. Está bien que lo diga, porque es franco, porque es honesto y verosímil”.

Seguidamente, Neme indicó que “el punto es el siguiente: me parece que el único error que se comete es que, a partir de esa declaración en adelante, nos hemos puro llevado hablando de un posible resultado (a favor) del Rechazo”, publica La Cuarta sobre la reflexión del periodista.

“No hemos hablado más del texto. El Presidente le hizo un flaco favor a la propuesta constitucional. Puso sobre la mesa un escenario anticipado que ha ocupado la agenda. En vez de hablar de las propuestas, hemos pasado toda la semana hablando de un posible escenario post-4 de septiembre con un Rechazo que ganaría. Es el único punto que miro con cierta crítica la prudencia de la declaración presidencial”, cerró Neme.

Artículos Relacionados