Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloquea el documento en agosto - Central Noticia

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloquea el documento en agosto

Llos pases se pueden bloquear si es que la persona es un caso confirmado o probable de Covid-19; o si no cuenta con la dosis de refuerzo

El Pase de Movilidad permite acceder a una serie de libertades, tales como realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, ingresar a establecimientos cerrados y asistir a eventos masivos como conciertos.

Este documento se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación o leyendo el QR del carnet de identidad; los cuales indican si el documento está habilitado o no.

Sin embargo, los pases se pueden bloquear si es que la persona es un caso confirmado o probable de Covid-19; o si no cuenta con la dosis de refuerzo.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en agosto?

Durante el mes de agosto se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que que no se han aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis, se señala en Meganoticias.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 3 de febrero y aún no recibe la dosis de refuerzo, los primeros días de agosto su Pase de Movilidad estará vencido.

En el caso de quienes, por diversas razones, no tengan Pase de Movilidad, pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

Artículos Relacionados