Agrupación de DD.HH. se sumó al repudio a amenaza de “fusilar constituyentes” del empresario Pedro Pool - Central Noticia

Agrupación de DD.HH. se sumó al repudio a amenaza de “fusilar constituyentes” del empresario Pedro Pool

En el texto mencionan que “la impunidad, la justicia tardía y la verdad incompleta han permitido que se generen graves crisis de derechos humanos”

En una entrevista vía Zoom, el empresario de la ciudad de Osorno y reconocido adherente del Rechazo, Pedro Pool Vargas, lanzó severas amenazas de muerte a los constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

“Vamos a fusilar a los ‘postrituyentes’ por alta traición a la Patria”, señaló el empresario. Esto generó fuertes reacciones en redes sociales. Ademas, a este amplio repudio se sumaron las y los Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Región del Maule.

“Sostener que después del 4 de septiembre se dedicará a organizar grupos que por las buenas o las malas defiendan sus intereses y que esta vez van a ser muchos más los desaparecidos y ejecutados, nos parece una incitación al crimen”, sostuvo a agrupación de DD.HH.

“Como familiares de quienes fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, nos preguntamos qué condiciona y hace posible que un individuo, transcurridos más de treinta años de gobiernos post dictatoriales, se sienta autorizado a amenazar con ejecutar los mismos delitos cometidos en tiempos de la dictadura civil-militar encabezada por Pinochet”, extrae el medio El Desconcierto.

Luego, en el texto mencionan que “la impunidad, la justicia tardía y la verdad incompleta han permitido que se generen graves crisis de derechos humanos y que subsistan en la sociedad individuos que reivindiquen lo realizado por el dictador y amenacen con volver a cometer tan horrendos crímenes”.

“Creemos que el Estado de Chile, a través de sus autoridades, debe condenar públicamente este tipo de expresiones que incitan al odio y dar señales que los delitos de lesa humanidad son inaceptables en todo tiempo y lugar”, complementan.

Por último, los Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos  expresaron que “hacer apologías del odio y de la dictadura militar, hiere el alma de los familiares de las víctimas y de Chile, fracturando la convivencia social”.

Artículos Relacionados