Bono Invierno de $120.000: Las 5 cosas que debes saber sobre este beneficio - Central Noticia

Bono Invierno de $120.000: Las 5 cosas que debes saber sobre este beneficio

La secretaria de Estado dijo que prontamente el Gobierno dispondrá de un calendario de pago

El Bono Invierno está a la espera de la promulgación de la ley y la entrada en vigencia de las cerca de 7,5 millones de transferencias.

Por tanto, quienes cumplen los requisitos, podrán recibir prontamente $120.000 junto a los otros beneficios que ya entrega el Estado.

¿CUÁNDO SE DEBERÍA PAGAR?

Sobre este punto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que para recibir el dinero “no hay que postular, ya que muchas de estas personas ya reciben beneficios del Estado”.

Jara complementó que los pagos se deberían concretar desde el 16 de agosto, aproximandamente.

CALENDARIO DE PAGO

Del mismo modo, la secretaria de Estado dijo que prontamente el Gobierno dispondrá de un calendario de pago, el cual estará publicado en el sitio del Instituto de Previsión Social, se refiere en 24Horas.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO?

Las personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades podrán recibir este aporte:

  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Toda la información que requiere el Estado para entregar o no algún beneficio debe pasar por el Registro Social de Hogares, ficha que muestra la situación socioeconómica de la población.

No obstante, si alguien no posee en dicha información, puede seguir los siguientes pasos:

Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, ir a la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única”. Si no la tienes, puedes solicitarla AQUÍ.

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa tus datos de contacto
  2. Coloca los datos de tu vivienda
  3. Ingresar al número de integrantes que conforman el hogar
  4. Poner tus datos y los de la personas que lo integren
  5. Selecciona la jefatura de la vivienda
  6. Adjunta los documentos requeridos
  7. Confirma y cierra el formulario

¿AFECTA A LA INFLACIÓN?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que”este bono, por su temporalidad y coberturas que implica, representa cifras de gasto relativamente menores a otras ayudas dadas el año pasado”.

“Significa un gasto asociado del 0,3% del PIB, equivale a un 2% de las medidas anunciadas en 2021, incluyendo entre ellas a los retiros y los IFE”, cerró.

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