Fiscalía de Osorno confirma investigación a Pedro Pool: Amenazó con fusilar exconvencionales y armar grupos de resistencia - Central Noticia

Fiscalía de Osorno confirma investigación a Pedro Pool: Amenazó con fusilar exconvencionales y armar grupos de resistencia

La tarde de este lunes se conoció otro video, donde amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por “traición a la patria”.

La Fiscalía de Osorno confirmó la noche de este lunes que inició una investigación por el delito de amenazas realizadas por el empresario de la zona, Pedro Pool Vargas.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano persecutor agregó que las denuncias recibidas fueron agrupadas, para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inicie las diligencias.

En el marco de las campañas por el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución, el dueño de una cadena de supermercados en la comuna de Osorno dijo en el programa de Youtube “Las Indomables” que en caso de ganar el Apruebo el próximo 4 de septiembre se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”, publica Radio Bío Bío.

“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregaba Pool.

Además, la tarde de este lunes se conoció otro video, donde amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por “traición a la patria”.

También dijo que Chile “no se merece lo que quieren hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud”.

Artículos Relacionados