“Vamos a tener un feriado”: Presidente Boric sobre declarar este 16 de septiembre como festivo - Central Noticia

“Vamos a tener un feriado”: Presidente Boric sobre declarar este 16 de septiembre como festivo

El mandatario fue consultado sobre este tema y dijo que “el 16 de septiembre vamos a tener un feriado”

Este martes el presidente Gabriel Boric ratificó el respaldo a la iniciativa que pretende declarar el viernes 16 de septiembre como feriado, la cual surgió desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con radio Caricia y radio Ignacio Serrano de Melipilla, el mandatario fue consultado sobre este tema y dijo que “el 16 de septiembre vamos a tener un feriado. Hemos recogido la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados”.

“Desde el gobierno vamos a patrocinar este proyecto. Chile se merece descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares con amigos, vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde”, indicó, según CHV Noticias.

En este contexto, Boric insistió en que es positiva la extensión de las fiestas patrias porque “es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos”.

En tanto la tradicional celebración sería desde el viernes 16 de septiembre hasta el lunes 19 del mismo mes, retornando a las actividades la jornada del martes 20.

Artículos Relacionados