"También fumo y no me avergüenzo, cultivo plantas en mi casa": Ana María Gazmuri por test de droga que realizarán a los diputados - Central Noticia

“También fumo y no me avergüenzo, cultivo plantas en mi casa”: Ana María Gazmuri por test de droga que realizarán a los diputados

Gazmuri considera esta iniciativa como un “proyecto populista que siembra un manto de duda en la Cámara inadecuado”

La diputada Ana María Gazmuri, catalogó la medida del test de droga que realizarán a los parlamentarios en la Cámara Baja como “inconstitucional” y recalcando que apunta a la “estigmatización y a la criminalización”.

Según aprobó la Sala de la Cámara Baja a fines de junio, cada seis meses los diputados y diputadas deberán someterse a un test de pelo para identificar si consumieron algún tipo de droga y que, de salir positivo, será un resultado público.

Dicha medida tiene como objetivo prevenir el consumo de sustancias, estupefacientes o psicotrópicos de los legisladores para evitar algún delito asociado al narcotráfico, se refiere en Cooperativa.

Gazmuri considera esta iniciativa como un “proyecto populista que siembra un manto de duda en la Cámara inadecuado. Es absurdo vincular un supuesto consumo con el narcotráfico. No corresponde con una agenda contra la droga ni al Chile actual. Es retrógrado. Es completamente inconstitucional. Un reglamento no puede estar por sobre la Constitución ni las leyes”,  dijo en entrevista con La Tercera.

“Hay que hacerse cargo de los temas de fondo. No podemos seguir con esta política que apunta a la estigmatización y a la criminalización”, agregó la única legisladora que votó en contra de este reglamento: “Creo que fue una acción equivocada (de su sector), porque pensaron que mediante indicaciones podían darle una coherencia y morigerar ese proyecto. Fue un error importante. Yo lo advertí. Primó probablemente este miedo al estigma”, agregó.

Por último,  la también actriz señaló que fuma marihuana y que “no solo no me avergüenzo. Yo cultivo mis plantas en mi casa y hablo de las plantas que cultivo. Actúo con la frente en alto. ¿Sabes por qué? Porque con esas dejo de alimentar las arcas del narcotráfico”.

Artículos Relacionados