Tuitera contó la historia de terror que vivió en llamada con el Tren de Aragua: Amenazaron con “ejecutar” a su familia - Central Noticia

Tuitera contó la historia de terror que vivió en llamada con el Tren de Aragua: Amenazaron con “ejecutar” a su familia

“No era chileno, me daba la impresión de que era venezolano o ecuatoriano, no lo tengo muy claro”, afirmó la comunicadora

Cerca de 13:30 horas de este martes la periodista Carolina Herreros Yrarrázaval recibió una llamada telefónica de un número desconocido, y aunque en principio dudo en contestar, termino haciéndolo.

“Decía llamarse Valentín Santana y ser del sicariato del Tren de Aragua”, empezó su relato al medio La Cuarta.

“Me dijo que dos personas le habían encargado hacer un trabajo a mi familia, mandar a matar a mi familia”, agrega.

La persona al otro lado del celular sabía dónde vivía, su nombre, el de su esposo, director del área Originals de Zapping, de Canal 13; y el de su pequeño hijo de dos años, detalla el citado medio.

Luego, Herreros agrega: “Me dijo que habían unas personas en furgón afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive”.

“El gallo hablaba con otras personas atrás, yo estaba atenta a escuchar, le volví a preguntar por su nombre y me dijo que se llamaba Kevin Ruiz, cambiando su nombre, y me dijo que la única forma de salvar a mi familia era que yo hiciera un abono voluntario la fundación Mundo Sonrisas, que supuestamente estaba en Chile, y que se encargaba de tratar a personas drogadictas y alcohólicas”, contó.

“No era chileno, me daba la impresión de que era venezolano o ecuatoriano, no lo tengo muy claro”, afirmó la comunicadora.

“Me preguntó que cuánto estaba dispuesta a dar, yo le dije 100 millones de pesos y me dijo ‘usted me quiere joder, quiere ver a su familia morir”. Yo le dije: “Bueno, entonces le doy $20.000, y me dijo: ‘¿usted me quiere joder? No aceptamos limosna’ eso me lo repitió varias veces”, expresa.

Seguidamente, cuenta que “el gallo empezó a hablar con otras personas, dijo que la señorita no quiere cooperar y vamos a ejecutar el plan, y ahí le dije: ‘Sabes qué, te voy a denunciar a la PDI porque estás estafando a la gente y le corté”.

“Quizás el gallo está llamando desde la cárcel”

“Descubrí que un tal Kevin Ruiz le había hecho algo parecido a un periodista de otro país, y que el señor Santana efectivamente es el líder de un sicariato, pero él no me va a estar llamado”, afirmó.

Dijo también que “esto le puede pasar a cualquier persona, por eso hice el hilo en Twitter, porque incluso yo salí a mirar a la ventana a ver si había un furgón afuera, quedé super tiritona”.

“Se notaba que quizás el gallo está llamando desde la cárcel, estaba con más personas y era un número de Chile”, cerró.

Artículos Relacionados