Bonos Agosto 2022: Consulta cuáles beneficios se pagan este mes y quiénes lo recibirán - Central Noticia

Bonos Agosto 2022: Consulta cuáles beneficios se pagan este mes y quiénes lo recibirán

Bonos
Bonos
En agosto destaca la entrega del nuevo Bono Chile Apoya Invierno

Este mes estarán disponibles varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

Estos aportes se han vuelto una ayuda fundamental para miles de hogares del país, considerando la pandemia e inflación que se vive en Chile.

Los beneficios están dirigidos a diversos sectores de la población como familias y trabajadores, entre otros beneficiarios.

En agosto también destaca la entrega del nuevo Bono Chile Apoya Invierno.

¿Qué bonos se pagan en agosto?

Bono Chile Apoya Invierno

Este viernes 5 de agosto se comenzará a entregar el pago del Bono Chile Apoya Invierno, este entrega $120 mil por causante familiar, por una sola vez.

Se otorga de manera automática, sin necesidad de realizar una postulación.

El pago de este viernes lo recibirá el primer grupo de beneficiarios, el cual está compuesto por causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), personas que recibieron el Bono de Invierno 2022, personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

Luego, desde la tercera semana de agosto, obtendrá el pago el segundo grupo, conformado por familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, que cumplan con ciertas condiciones.

Aporte Canasta Básica

A finales de agosto, se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica Protegida, subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Este mes, el monto es de $8.575 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Desde el martes 30 de agosto, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/.

IFE Laboral

El viernes 5 de agosto, iniciarán los pagos del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

A partir de septiembre, el monto máximo del IFE será hasta de $300.000 para un cierto grupo de beneficiarios.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el jueves 25 y el miércoles 31 de agosto se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona.

En agosto, el pago lo recibirán quienes postularon en julio basándose en la información de mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Estas deben elegir si quieren recibir el pago anual o el mensual.

El pago mensual de agosto se entregará el miércoles 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

El pago anual está calendarizado para fines de agosto en una fecha que será comunicada próximamente por el Sence.

Esto también lo reciben quienes optaron por el pago mensual, ya que según las condiciones del bono, a ellas les corresponde recibir el 25 % del pago del BTM en la fecha que se entrega el pago anual.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que el BTM, el pago mensual de este mes se otorgará el miércoles 31 de agosto.

En el caso del pago anual, este se realizará en agosto, en una fecha que se dará a conocer próximamente.

El pago anual también lo reciben quienes escogieron el pago mensual, ya que según las condiciones del subsidio, a ellos les corresponde recibir el 25 % del pago del SEJ en la fecha que se entrega el pago anual.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Destinado a los trabajadores que tienen entre 18 y 35 años y cuentan con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales. El pago mensual será de $16.025 y se suma a las cotizaciones que tiene el beneficiario.

Subsidio Protege

Este beneficio se entrega a los trabajadores que tienen en su cuidado a niños menores de 5 años, quienes podrán recibir $200 mil mensuales hasta tres meses.

Artículos Relacionados