Matías del Río fue el rostro peor evaluado y también fue el que mostró menos alza en el período investigado
Tras la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional de TVN, el canal estatal explicó que se trata de una «decisión estratégica» asegurando que seguirá como conductor de Vía Pública y el noticiero Medianoche.
Asimismo, desde el canal señalaron que Matías del Río es «un rostro muy valorado» por la estación. No obstante, esos dichos no se condicen con la percepción ciudadana que hay del conductor.
En este contexto, la oposición acusó de «censura» por lo que anunciaron que pedirán explicaciones tanto al directorio de TVN como al gobierno
En tanto, la ministra vocera Camila Vallejo descartó las acusaciones de «instrumentalización política» y aclaró que las decisiones de la estación pública son tomadas con «total y plena autonomía».
La encuesta Cadem
El pasado mes de febrero, Cadem publicó una medición titulada «El Chile que viene», donde evaluaba a los principales rostros de la televisión abierta.
«En términos generales, todos los rostros tienen alzas significativas en conocimiento e imagen, y eso habla de un repunte que ha tenido la televisión, que venía de un proceso complejo después del estallido social, donde había sido muy criticada», explicaba entonces Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, en diálogo con El Mercurio.
Pese a este panorama, Matías del Río fue el rostro peor evaluado y también fue el que mostró menos alza en el período investigado, extrae el medio El Desconcierto.
En dos años, el exconductor de Estado Nacional subió solo cinco puntos, pasando de 50% a 55% de opinión positiva o muy positiva, detallan.
Igualmente, Del Río está entre las figuras televisivas con mayor conocimiento de los encuestados (84%). En el diagrama elaborado por Cadem, se ubica en el extremo derecho, en las personas más conocidas, pero con peor imagen.

