Fallece menor de casi dos años: Mantenía lesiones atribuibles a terceros por lo que la madre y su pareja fueron detenidos - Central Noticia

Fallece menor de casi dos años: Mantenía lesiones atribuibles a terceros por lo que la madre y su pareja fueron detenidos

“El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió”, agregó

Un menor de 1 año y 11 meses falleció en el Hospital Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia, producto de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió la tarde de este martes e inicialmente se dijo que el pequeño se había caído por unas escaleras.No obstante, la madre y su pareja fueron detenidos ya quese determinó que existiría participación de terceros.

La doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial, se pronunció sobre el caso y dijo que “una llamada telefónica del SAMU, que nos estaba indicando que se iba a trasladar a un paciente que estaba grave desde el SAR de Renca”.

“El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió”, agregó.

Seguidamente, precisó que “nosotros atendimos al paciente porque estaba en paro cardiorrespiratorio. Nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperará los signos vitales”, dijo según Meganoticias.

Las lesiones

Asimismo, la jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial detalló que el menor fue sometido a un “examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen. Se llevó a pabellón”.

“Salió de pabellón a la unidad de cuidados intensivos, lamentablemente presentó varios paros respiratorios y falleció en el transcurso de la tarde”, sumó.

Igualmente, indicó que referirse a “otro tipo de lesiones no nos corresponde en este momento, porque nuestra principal función era salvar la vida del niño”.

“A nosotros no nos corresponde decidir o definir si acaso las lesiones corresponden a terceras personas”, aclaró.

Finalmente, el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda Prefectura Occidente declaró que “Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca, detiene a una mujer y a un hombre en un centro asistencial de esa comuna, donde personal médico atiende a un menor de edad de un año y 11 meses, cuyas lesiones que presentaba eran atribuibles a terceras personas”.

Artículos Relacionados