Dos perros atacan a niña de 5 años y la dejan en riesgo vital: La dueña de los animales fue detenida - Central Noticia

Dos perros atacan a niña de 5 años y la dejan en riesgo vital: La dueña de los animales fue detenida

“Estos dos perros son rottweiler, adultos, y las circunstancias por la cual atacaron a estas dos víctimas está en proceso de investigación”, señaló la autoridad

Dos perros rottweiler que salieron de un domicilio atacaron a una menor de 5 años y a su cuidadora en la comuna de La Reina, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles.

Por tanto, la niña se encuentra en riesgo vital en el Hospital Militar; mientras que la dueña de los animales fue detenida por Carabineros.

Así lo indicó capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, quien detalló que “en horas de la tarde tuvimos un evento que involucró a una menor de cinco años. En una circunstancia que se está investigando, dos perros habrían atacado a una menor y a su cuidadora. Fue al interior de un condominio que los perros habrían salido del interior de un domicilio”.

“Estos dos perros son rottweiler, adultos, y las circunstancias por la cual atacaron a estas dos víctimas está en proceso de investigación”, precisó.

Asimismo, el capitán detalló que “la menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso. Mantiene algunas lesiones de bastante gravedad. Fue asistida, afortunadamente, por personal de salud que iba pasando por el lugar en una bicicleta, quien hizo la intervención inicial y Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina procedieron al traslado de la menor al Hospital Militar”, recoge Meganoticias.

Seguidamente, agregó que “actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que tenemos entendido”.

También indicó que “la cuidadora es una mujer adulta, de nacionalidad venezolana. Ella tuvo algunas lesiones de carácter reservado, sobre todo de mordeduras en el antebrazo y con lesiones en las rodillas”.

¿Qué pasará con los perros?

El comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina señaló que “la propietaria (de los perros) y dueña del inmueble está detenida por la responsabilidad que le podría asistir en la ley de tenencia responsable de mascotas”.

“No hay ninguna regulación de que estos perros sean trasladados a alguna parte”, señaló.

Asimismo  aclaró que “los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado”.

Cerró explicando que “es parte de la investigación, no tenemos antecedentes respecto a denuncias previas en ese lugar. Vamos a hacer una indagatoria en conjunto a la Municipalidad de La Reina para verificar posibles denuncias anteriores”.

Artículos Relacionados