"Muy pronto les tendremos noticias": Ministra del Trabajo sobre jornada laboral de 40 horas - Central Noticia

“Muy pronto les tendremos noticias”: Ministra del Trabajo sobre jornada laboral de 40 horas

La ministra del Trabajo declaró tras una reunión esta jornada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores

Este jueves la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la ley de jornada laboral de 40 horas asegurando que “seguramente muy pronto les tendremos noticias. Creemos que es un anhelo para el buen vivir”.

“Nuestro Presidente nos ha encomendado hacer todos los diálogos técnicos, laborales y sindicales y empresariales en torno a cómo va a implementarse la medida de reducción de jornada de 40 horas”, declaró tras una reunión esta jornada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.

“Prontamente va a informar a la ciudadanía sobre la materia. Nosotros realizamos, entre el 13 de junio y el 14 de julio, cerca de 190 mesas técnicas donde nos reunimos con los empleadores, los trabajadores y con centros de estudio y universidades”, agregó.

Según publica Soy Chile, el grueso de la reunión en la CUT se basó en la discusión sobre el sueldo mínimo, que esta semana pasó de 380 mil a 401 mil pesos.

Al respecto, el presidente de la organización, David Acuña dijo que “nosotros de manera histórica como Central, hemos apuntado que el salario mínimo tiene que estar por sobre la línea de la pobreza”.

“Hoy en día la línea de la pobreza está por sobre 500 mil pesos. Entendemos que el programa de Gobierno habla de llegar de aquí al término del Gobierno. Nosotros lo hemos planteado fuertemente que ojalá pueda ser antes del término del Gobierno”, cerró.

Artículos Relacionados