Bono de $120 mil: Gobierno asegura que mañana se harán más de 2 millones de nuevos pagos - Central Noticia

Bono de $120 mil: Gobierno asegura que mañana se harán más de 2 millones de nuevos pagos

“Queremos contarles que se han realizado los primeros depósitos para ir avanzando en esta anticipación del pago”, sostuvo

Este viernes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al pago del Bono Chile Apoya Invierno, equivalente a $120 mil pesos que entregará el Gobierno a algunas familias chilenas

“Queremos contarles que se han realizado los primeros depósitos para ir avanzando en esta anticipación del pago, que asciende a 120 mil pesos, y que como saben, tiene dos grupos objetivos de la población a los cuales se espera llegar”, empezó.

Luego, la ministra aclaró que el primer grupo corresponde a “usuarios de los sistemas de protección social, beneficiarios de Asignación Familiar, de Subsidio Único Familiar, y otros beneficios que se reciben de manera regular y permanente”.

“Esos pagos van a continuar mañana, con más de 2 millones 200 mil personas”(…) “va a ir quedando un remanente más pequeño para la semana siguiente”, dijo, según Meganoticias.

Los pagos

Asimismo, la titular del Trabajo informó que “si bien es un porcentaje menor de beneficiarios y la mayoría está en sistema de pago automático, lo cierto es que queremos evitar a toda costa que se produzcan aglomeraciones”.

“vamos a estar pagando todo el mes. Si las personas no han salido en las primeras nóminas, tienen que esperar para ver si salen en la segunda. De todas formas, existe toda la voluntad para agilizar al máximo estos trámites, sabemos y así también lo ha determinado el Presidente Gabriel Boric, que estas son ayudas que contribuyen a las familias, en especial ante el alza del costo de la vida”, recalcó.

Finalizó mencionando que “espero que vayamos construyendo una sociedad que, a partir de la reforma tributaria, tenga la posibilidad de recaudar mayores ingresos fiscales para poder ampliar las gamas de derechos sociales y políticas públicas para nuestra sociedad”.

Artículos Relacionados