"El subsecretario fue mal asesorado": Exdirector de Migraciones afirma que al líder del Tren de Aragua se le dio una visa temporal en 2017 - Central Noticia

“El subsecretario fue mal asesorado”: Exdirector de Migraciones afirma que al líder del Tren de Aragua se le dio una visa temporal en 2017

“El subsecretario fue mal asesorado. Carlos González Vaca ingresó a Chile a inicios del 2017, bajo la segunda administración de Michelle Bachelet”, dijo Álvaro Bellolio, quien actualmente está a cargo del Observatorio para la Migración Responsable

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la captura del líder del “Tren de Aragua”, Carlos González Vaca, también conocido como el “Estrella” y precisó que fue detenido por intentar escapar por un paso no habilitado y demás, precisó que se encontraba en Chile de forma legal.

“El subsecretario fue mal asesorado. Carlos González Vaca ingresó a Chile a inicios del 2017, bajo la segunda administración de Michelle Bachelet”, dijo Álvaro Bellolio, quien actualmente está a cargo del Observatorio para la Migración Responsable.

En conversación con Emol, añadió que “en febrero de ese año solicitó en la Gobernación de Valparaíso una visa temporaria por motivos laborales, visa que no solicita antecedentes penales ni contrato de trabajo, sino solo una oferta laboral”.

“En junio del 2017, la Gobernación de Valparaíso le otorgó la visa por un año”, aclaró la autoridad, según Meganoticias.

Asimismo, agregó que un año después ingresó la solicitud de permanencia definitiva, la cual fue rechazada en 2019 “por no presentar todos los antecedentes, entre ellos, los penales de su país”.

Extensión de su visa

En tanto, si se rechazaba esta visa, por normativa se debe entregar una visa por un año más y si en la próxima solicitud, es decir, en un año más no se presentan los antecedentes, se genera la orden de que la persona abandone el país.

“Según los registros oficiales de la PDI y el Servicio de Migraciones, entró como turista a inicios del 2017 y solicitó la visa en la Gobernación de Valparaíso, la cual fue otorgada en junio de ese año”, cerró Bellolio.

Artículos Relacionados