"Están sobrando vocales designados": Servel confirma que en el Plebiscito de salida se repetirán los vocales de mesa de la última votación - Central Noticia

“Están sobrando vocales designados”: Servel confirma que en el Plebiscito de salida se repetirán los vocales de mesa de la última votación

Así lo precisó el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, en conversación con Radio Duna

“El nombramiento de los vocales dura cuatro años y esta es una elección extraordinaria que no tiene nombramiento de nuevos vocales, solo los reemplazos y por lo tanto los del año pasado, que tienen un nombramiento vigente, son los que tienen que ejercer”.

Así lo precisó el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, en conversación con Radio Duna, donde también dio detalles sobre la implementación del nuevo mecanismo que privilegiará la cercanía de los locales de votación con los domicilios electorales de los votantes.

Explicó también que debido al aumento del número de electores por cada mesa, “están sobrando vocales designados”.

Por tanto, se espera que un grupo de los vocales de mesa no tengan que repetir su labor el 4 de septiembre porque habrán menos mesas de votación, refiere T13.

“Esta es una elección opinativamente sencilla. No hay candidatos, hay dos opciones y es rápido el proceso de la votación. Debería ser muy similar a la segunda vuelta del año pasado”, agregó.

Finalmente, dijo que “ahora, vota más gente, por lo tanto el escrutinio es un poco más lento, porque podría darse que aumente la cantidad de votos, pero los resultados deberían estar rápido”.

Artículos Relacionados