Consumidores deberán pasar Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina: Prevén alza hasta los 1300 pesos - Central Noticia

Consumidores deberán pasar Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina: Prevén alza hasta los 1300 pesos

En general, ciudadanos indican que es el costo de la vida en territorio nacional la que ha subido en todos los aspectos

El precio de la gasolina continuará subiendo hasta septiembre. Así lo estiman los expertos quienes auguran que la de 93 octanos, podría superar los $1.300 pesos.

Indiscutiblemente, esto continuará afectando el bolsillo de chilenos que se trasladan en vehículo o que ocupan este medio de transporte como su fuente de trabajo.

El sitio Meganoticias entrevistó a algunos afectados sobre este hecho. Alejandro Rengifo, una de estas personas precisó que “es una locura. Todos los jueves sube y no sube 2 o 3 puntos, sino que 12 a 15. Eso nos afecta a todos, tanto para el de uso personal como para el que trabaja. Estamos trabajando el triple de lo que se hacía antes”.

En general, ciudadanos indican que es el costo de la vida en territorio nacional la que ha subido en todos los aspectos. “Viene subiendo en forma sostenida igual que todas las cosas desde hace tiempo. El costo de la vida en Chile está muy caro”, refieren.

Consumidores pasarán Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina

Como se sabe, se inyectó dinero de las arcas fiscales para frenar el aumento de la bencina en nuestro país, aunque las alzas han continuado.

Sin embargo, expertos prevén que el precio seguirá subiendo hasta mediados de septiembre, por lo que consumidores deberán pasar Fiestas Patrias con un precio más elevado de la gasolina.

El académico Jorge Hermann, explicó el contexto y dijo que “la proyección es que de aquí a septiembre sigan subiendo los precios de la gasolina al orden de los 12 pesos, a medida que el MEPCO, este Mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, de forma lenta va traspasando la mejora de los precios internacionales en el mercado interno”.

Finalmente, el profesor Luis González sostuvo que “para transferir los precios internacionales a la economía local todavía nos quedan al menos 20 semanas de traspaso”, por lo que recién allí podría existir una baja en el costo de la bencina.

Artículos Relacionados