"No es un término particularmente preciso": Ministro de Hacienda señala que Chile no atraviesa una estanflación - Central Noticia

“No es un término particularmente preciso”: Ministro de Hacienda señala que Chile no atraviesa una estanflación

“Cuando se habla de estanflación no es un término particularmente preciso”, empezó explicando Marcel en entrevista con el Diario Financiero

Este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los dichos de Roberto Zahler, expresidente del Banco Central, quien expresó recientemente que “estamos en estanflación”.

“Cuando se habla de estanflación no es un término particularmente preciso”, empezó explicando Marcel en entrevista con el Diario Financiero.

“Uno puede coincidir bastante con él (Zahler) en el sentido de que durante este año se está produciendo un ajuste, un enfriamiento de la economía, que era necesario dado las presiones que se ejercieron por el lado de la demanda sobre la inflación”, agregó.

Seguidamente, señaló que “este es un proceso que se va a extender durante este año y, por lo menos de acuerdo a nuestras proyecciones, el próximo deberíamos, desde el primer trimestre en adelantarte, empezar a ver una recuperación”.

“Que en los promedios se vea negativo respecto del 2022 no significa que el próximo año sea el momento en que la actividad esté débil. Lo que está mostrando es que durante este año, a lo largo de este año, se ha ido debilitando la actividad y esperamos que este proceso ya vaya teniendo hacia finales del año una inflexión, al igual que la inflación”, extrae Meganoticias de lo dicho por la autoridad de Gobierno.

Artículos Relacionados