Ancud: Mujer denunció haber sido violada otra vez por un delincuente que quedó libre - Central Noticia

Ancud: Mujer denunció haber sido violada otra vez por un delincuente que quedó libre

El sujeto fue formalizado por su presunta participación en un delito de lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar

Una mujer de Ancud denunció haber sido atacada (otra vez) por un delincuente con amplio historial delictual.

Por tanto, se coordinó un rápido operativo que terminó con la detención de un sujeto por su eventual participación en el delito de violación en carácter de reiterado y lesiones diversas por evaluar.

Según La Opinión de Chiloé, el sujeto era el cónyuge de la víctima y en marzo de 2022 habría quedado en libertad tras cumplir condena por una agresión sexual cuya afectada era la misma mujer.

Por tanto, fue formalizado por su presunta participación en un delito de lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar y por un delito de violación de mayor de 14 años.

El Ministerio Público de Ancud, determinó que durante los meses de marzo y mayo de 2022, el imputado identificado como D.I.P.U. habría procedido a golpear de pies y puños a su cónyuge, incluyendo además quemaduras presuntamente con cigarrillos.

Finalmente, el medio señala que se fijó un plazo de investigación de 60 días, mientras que las diligencias quedaron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Ancud.

Artículos Relacionados