Gobierno posterga cambio de hora hasta el sábado 10 de septiembre - Central Noticia

Gobierno posterga cambio de hora hasta el sábado 10 de septiembre

Recientemente surgieron señalamientos a favor de una postergación

La mañana de este martes el Gobierno confirmó que el cambio de hora ya no se realizará el sábado 3 de septiembre, sino una semana después.

Dicha medida se tomó luego que surgiera la coincidencia entre el inicio del horario de verano con la previa del Plebiscito de Salida, ya que hay que adelantar los relojes una hora.

Recientemente surgieron señalamientos a favor de una postergación, con el fin de evitar trastornos del sueño en vocales de mesa y trabajadores diurnos, refiere ADN Radio.

Cambio de hora

Mediante un comunicado difundido a tempranas horas, el Ministerio del Interior informó de la resolución sobre el cambio de hora. “De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, indicaron.

“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, agregan.

Artículos Relacionados