"Nos vemos en la necesidad de traspasar estas alzas de costo a los consumidores": Marcas del retail por alta inflación - Central Noticia

“Nos vemos en la necesidad de traspasar estas alzas de costo a los consumidores”: Marcas del retail por alta inflación

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Marcas del Retail, Paula Valverde

La histórica inflación que se registra en Chile sigue generando reacciones de diversos sectores, entre ellos del comercio, donde advierten que esta situación provocará efectos nocivos principalmente en los consumidores.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Marcas del Retail, Paula Valverde, quien este martes sostuvo que “la inflación siempre es algo preocupante y sobre todo para el comercio, porque muchas veces los márgenes se ven afectados por esto e incluso nos vemos en la necesidad de traspasar estas alzas de costo -que también sufrimos los comerciantes- a los consumidores finales”.

Asimismo, advirtió que “si a ello le sumamos la caída en el crecimiento y efectos a nivel del empleo, será sin duda una tormenta perfecta para la industria y en general para el país”.

El medio Cooperativa señala los dichos de Valverde quien también afirma que espera que “el Gobierno pueda impulsar medidas para contrarrestar este escenario”.

Finalmente, el medio destaca las palabras del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ha precisado que el período de estanflación por el que algunos expertos advierten que el país pueda estar entrando, “no es particularmente preciso”.

Artículos Relacionados