Prensa chilena invisibiliza los temas sociales o culturales que favorecen el Apruebo, según un estudio - Central Noticia

Prensa chilena invisibiliza los temas sociales o culturales que favorecen el Apruebo, según un estudio

Dicha investigación refiere que un 50% de los titulares de los medios impresos hacen menciones favorables al Rechazo

De acuerdo al segundo estudio sobre Cobertura mediática sobre el Plebiscito publicado por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), la prensa invisibiliza los temas sociales o culturales que favorecen al Apruebo.

Dicha investigación refiere que un 50% de los titulares de los medios impresos hacen menciones favorables al Rechazo, sin embargo, solo un 16% de los enunciados constatan aspectos positivos del Apruebo.

El informe estuvo a cargo del Grupo de Estudios de Medios de la UAR y para su elaboración se consideró cerca de 1.500 publicaciones de los medios tradicionales registradas entre el 16 y 31 de julio.

El medio El Desconcierto extrae el caso de El Mercurio, medio que realizó 104 menciones al Rechazo, versus 17 que hizo al Apruebo.

Sobre los canales de televisión, el análisis dio cuenta que Canal 13 es la señal que mantiene una agenda con el mayor número de menciones al Rechazo, con 24 titulares, contra 13 del Apruebo.

Por otro lado, en los medios digitales al igual que en la quincena anterior son El Desconcierto y El Mostrador los que mantienen una agenda de titulares proclive al Apruebo.

Artículos Relacionados