"Vamos a tener noticias esta semana": Boric no descartó ampliar estado de excepción a otras zonas del sur del país - Central Noticia

“Vamos a tener noticias esta semana”: Boric no descartó ampliar estado de excepción a otras zonas del sur del país

“No descarto, en ningún caso, el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para poder garantizar la seguridad de las personas, hay que verlo caso a caso”, dijo en conversación con Canal Vértice TV de la región de Los Lagos
Este martes el presidente Gabriel Boric se refirió a la medida de excepción constitucional que rige en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío en el Biobío, se pueda extender a otras zonas del sur del país.

“No descarto, en ningún caso, el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para poder garantizar la seguridad de las personas, hay que verlo caso a caso”, dijo en conversación con Canal Vértice TV de la región de Los Lagos.

Seguidamente, añadió: “Vamos a tener noticias esta semana”.

Según extrae el medio Soy Chile, el jefe de Estado dijo que “he conversado con los presidentes del PC, PPD y el PS y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto a los cuales hayan dudas en la implementación como otros del proyecto constitucional que se puedan mejorar”.

Finalmente sobre la reforma tributaria que se discute en el Congreso y sostuvo que el proyecto, el Presidente indicó que “cuenta en sus expectativas de gasto con una mucho mayor inversión en regiones. Nos interesa descentralizar Chile”.

Artículos Relacionados