¡VERGONZOSO! Comisión no pudo analizar nulidad de Ley de Pesca tras que llegará un solo senador - Central Noticia

¡VERGONZOSO! Comisión no pudo analizar nulidad de Ley de Pesca tras que llegará un solo senador

Así lo señaló el presidente de la comisión, Daniel Núñez (PC), quien expuso la situación en un video

La normativa que busca anular la Ley de Pesca que actualmente rige, y dictar una nueva, debía ser analizada este miércoles en la Comisión de Pesca del Senado, pero no se pudo concretar porque solo llegó un senador.

Así lo señaló el presidente de la comisión, Daniel Núñez (PC), quien expuso la situación en un video donde expresó: “cuatro asientos vacíos, no llegaron los senadores”.

Seguidamente, añadió que “no sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa, porque íbamos a comenzar a discutir cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca”.

“Más encima cuando tenemos a un exsenador de la UDI preso por la corrupción, por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses, por lo tanto, es muy importante que demos señales de transparencia que vamos a tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter su cola para impedir que se debata”, complementó, de acuerdo a Meganoticias.

Por último, manifestó: “Es una muy mala señal que esta sesión de la Comisión de Pesca no haya llegado el resto de los senadores y yo me comprometo que en las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla, vamos a debatir esta nulidad y se va a votar como corresponde”.

Artículos Relacionados