"Estamos empezando a ver algo de luz al final de túnel en materia de inflación": Ministro Marcel sobre la caída del dólar - Central Noticia

“Estamos empezando a ver algo de luz al final de túnel en materia de inflación”: Ministro Marcel sobre la caída del dólar

El ministro explicó que “entre ayer y hoy hemos tenido bajas adicionales del dólar”

Este jueves el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las caídas registradas en los últimos días en el precio del dólar.

“Ya creo que estamos empezando a ver algo de luz al final del túnel en materia de inflación”, dijo de entrada.

Luego, aclaró: “pero por supuesto hay que esperar todavía que transcurra un poco el tiempo para que estos cambios se vayan reflejando en las cifras inflacionarias”.

Precio de los combustibles

En relación al precio de los combustibles, la autoridad sostuvo que “lo primero que vamos a ver es que se detengan las alzas y después esperamos que puedan empezar ya a generarse caídas en la medida que estas tendencias de los precios se mantengan”, publica Meganoticias.

Asimismo, advirtió que “en esto uno nunca se puede cantar victoria porque ya hemos tenido la experiencia de que sucesos a nivel internacional inciden mucho sobre los precios de las materias primas y sobre el petróleo”.

Inflación

Sobre este punto, el ministro explicó que “entre ayer y hoy hemos tenido bajas adicionales del dólar que tienen que ver fundamentalmente con lo que implica el dato de inflación de 0% en Estados Unidos para lo que sea el futuro de la política monetaria en ese país, e influye mucho, por supuesto, en los mercados financieros y el mundo en general”.

“Entonces, en la medida que se anticipa un ritmo más moderado de alzas de tasas de interés en Estados Unidos, eso tiende a debilitar al dólar frente a otras monedas, que es lo que lo contrario que tuvimos durante el par de meses anteriores”, agrega el ministro.

“Va a ayudar las presiones del traspaso del aumento de tipo de cambio a la inflación, más bien va a ir apuntando en la dirección contraria y se va a ir combinando con otros ajustes de precios que se van a ir produciendo, particularmente en los precios de los alimentos a nivel internacional, posiblemente también en los precios de los combustibles”, concluyó.

Artículos Relacionados