Muere bebé que consumió sustancia indeterminada y hace dos meses sufrió intoxicación por cocaína - Central Noticia

Muere bebé que consumió sustancia indeterminada y hace dos meses sufrió intoxicación por cocaína

Una lamentable noticia se dio a conocer en Santiago.

Una bebé de siete meses de vida murió la tarde de este viernes en el Cesfam Lo Franco, ubicado en la comuna de Quinta Normal, por razones que están siendo investigadas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al centro asistencial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó el “fallecimiento de una lactante de siete meses, producto de una negligencia o irresponsabilidad de los que tenían a cargo su custodia”.

“Falleció en horas de la tarde y los médicos no pudieron salvarla. Hicieron maniobras de reanimación para poder desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada por algún estupefaciente que se va a determinar posteriormente lo que era”.

Además, precisó que “llegó acá con signos vitales muy bajos, ya prácticamente no había mucho que hacer. Los médicos hicieron su mejor esfuerzo para poder reanimarla”.

Intoxicación anterior

De acuerdo a información policial, la abuela paterna de la menor estaba a cargo de la niña, debido a que hace dos meses la pequeña fue internada por una intoxicación.

“Hace dos meses esta menor había ingresado a este mismo Cesfam con antecedentes de haber consumido cocaína. Ahí los médicos hicieron un tratamiento para poder rescatarla”, expuso el capitán Muñoz.

En ese sentido, indicó que en esta ocasión “a priori, pensamos que esto podría ser lo mismo”.

“Hasta el momento no hay detenidos, pero se están realizando todas las diligencias que instruye la Fiscalía para poder determinar la responsabilidad de los adultos responsables de la menor”, aseguró.

Artículos Relacionados