Autoridades del norte del país piden decretar Estado de Excepción en carreteras: Aseguran que "Carabineros no da abasto": - Central Noticia

Autoridades del norte del país piden decretar Estado de Excepción en carreteras: Aseguran que “Carabineros no da abasto”:

Así lo manifestaron el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, y el diputado independiente Jaime Araya

Este lunes, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, y el diputado independiente Jaime Araya, se refirieron a la solicitud de decretar Estado de Excepción en las carreteras del norte de nuestro país.

“No hemos tenido una reacción con la fuerza y la vehemencia que se requiere para intervenir el tema. Hemos visto muchos anuncios, pero pocos plazos, pocas concreciones”, dijo la autoridad regional en entrevista con Meganoticias Alerta.

En este sentido, pidió que se decrete un Estado de Excepción en las carreteras. “La capacidad de carabineros que tenemos ahora no da abasto… Yo tampoco soy partidario de tener militares en las calles, pero cuando te dicen constantemente que no hay más carabineros (…) es el Estado el que tiene que actuar”, señaló.

“El Estado tiene que dar una medida de fuerza inmediata y, en tal sentido, hay que buscar seguridad en las carreteras para que Carabineros se concentre en las ciudades”, agregó Díaz.

Asimismo, el gobernador indicó que ha “tenido conversaciones con la ministra del Interior… y le he planteado que tienen que dar una respuesta, un golpe de fuerza (…) el Estado de Excepción es necesario ahora”.

“Nosotros tenemos un problema con la delincuencia, con el crimen organizado y con el narcotráfico. Esto es un problema de criminalidad dura. No necesitamos planes a largo tiempo, necesitamos enfrentar el fenómeno hoy”, cerró.

Artículos Relacionados