"Ley Tamara": Cámara aprueba y despacha iniciativa que aumenta penas a delitos contra niños - Central Noticia

“Ley Tamara”: Cámara aprueba y despacha iniciativa que aumenta penas a delitos contra niños

La ley fue nombrada así en memoria de Tamara Moya, niña que falleció cuando su familia fue víctima de una encerrona y amenazados con armas de fuego.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó la denominada “Ley Tamara”, la cual tiene el objetivo de aumentar las penas contra quienes cometan delitos contra niños.

La iniciativa fue aprobada en la Sala por 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones, siendo despachada para su promulgación.

Cabe destacar que la ley fue nombrada así en memoria de Tamara Moya, niña que falleció cuando su familia fue víctima de una encerrona y amenazados con armas de fuego.

En tanto, el senador Matías Walker, señaló que “lo que hace el proyecto es establecer una agravante de responsabilidad penal, y por lo tanto se aumenta la pena en un grado cada vez que se comete un delito contra un niño, una niña o un adolescente”.

“Además, en el caso del homicidio simple, ahora se exige el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena para poder postular al beneficio de la libertad condicional”, agregó, según se publica en el medio 24Horas.

Artículos Relacionados