Suprema acogió el recurso presentado por el Hospital de Osorno: Padres se negaban a vacunar al recién nacido por motivos religiosos - Central Noticia

Suprema acogió el recurso presentado por el Hospital de Osorno: Padres se negaban a vacunar al recién nacido por motivos religiosos

Bono Recién Nacido
Bono Recién Nacido
Aseguran que se “informó a la madre de los riesgos que corre la recién nacida, al no ser inmunizado”

El recurso de protección interpuesto por el Hospital Base San José de Osorno en contra de la madre de una bebé, por negarse a la aplicación de la vacuna que previene la Tuberculosis en todas sus variantes, y de la Hepatitis B finalmente fue confirmado por la Corte Suprema.

Según explicó el abogado del departamento jurídico del Hospital Base de Osorno, Carlos Currieco, “el hospital expone que la lactante nació de forma prematura el 18 de febrero de 2022, y que la madre se ha negado a permitir la aplicación de la vacuna BCG a su hija, la cual protege a los niños contra la Tuberculosis en todas sus variantes, y de la Hepatitis B“.

Aseguran que se “informó a la madre de los riesgos que corre la recién nacida, al no ser inmunizado, tales como hospitalizaciones, complicaciones y/o muerte, así como los riesgos de contagio a que expone al resto de la población, además de la evidencia científica que acredita que las vacunas son inocuas y beneficiosas para la salud“.

“Los padres del bebé indican que su religión les brinda la fe y convicción de que cada ser humano es una creación especial de Dios, al que este dota providencialmente de un sistema inmunológico capaz de cuidar al individuo durante su vida natural“, establece el texto.

Mientras que desde un punto de vista científico, alegan que la vacuna BCG posee una fórmula antigua que solo se usa en países subdesarrollados, expone Radio Bío Bío.

Por tanto, la Corte de Valdivia acogió el recurso de protección, autorizando al Hospital a proceder a la vacunación de la lactante; decisión que fue confirmada por la Corte Suprema en alzada.

Artículos Relacionados