¿Con el nombre de la comuna? Presentan proyecto que permitiría a conductores elegir diseño de patente - Central Noticia

¿Con el nombre de la comuna? Presentan proyecto que permitiría a conductores elegir diseño de patente

Aseguran que esta posibilidad permitiría “recaudar fondos extra para cada Municipalidad en todo el territorio nacional”

En la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputadas y Diputados se presentó un proyecto de ley que permitiría a los conductores de autos particulares poder elegir un diseño de placa patente distinto al actual, pero con elementos representativos de su comuna.

La iniciativa permitir que los conductores puedan elegir usar una patente que los identifique respecto a la zona geográfica donde residen, esto con la finalidad de promover la cultura y costumbres típicas.

“En nuestro país podría ser factible que, como en otros países del orbe, lográsemos asignarles un sello particular a nuestras placas patente, esto es, determinar colores y diseños distintivos de cada región o Provincia en la que se radica, similar al caso que ocurre por ejemplo en Estados Unidos”, indican los los senadores Sebastián Keitel y Alejandro Kusanovic, quienes presentaron el proyecto.

“Esto nos permitiría, entre otras cosas, lucir orgullosos un sello que nos identifique con la zona geográfica en la que residimos, promoviendo con ello la particular cultura y costumbres típicas que representa a la localidad que representamos.”, añaden, según Publimetro.
Asimismo, aseguran que esta posibilidad permitiría “recaudar fondos extra para cada Municipalidad en todo el territorio nacional, permitiendo a todas aquellas personas que, pudiendo y queriendo pagar un valor adicional al de la placa patente vigentes a la fecha para vehículos particulares, quieran lucir un sello distintivo de su localidad y, al mismo tiempo, colaborar con el valor delta del costo nominal actual de una placa patente común para fines de deporte y cultura de cada comuna”.
De acuerdo al citado medio, hasta 1984 regía el primer sistema de matrícula de vehículos en Chile, donde cada municipalidad registraba los autos de forma independiente. Es decir, en las patentes hasta aquel año, aparecían las comunas en donde cada automóvil fue registrado.
Artículos Relacionados