Detenido hombre acusado de violar a una joven de 19 años: Inventó una fiesta a la que asistió solo la víctima - Central Noticia

Detenido hombre acusado de violar a una joven de 19 años: Inventó una fiesta a la que asistió solo la víctima

La víctima hizo la denuncia del presunto delito

Autoridades policiales de Arica detuvieron este domingo a un hombre adulto acusado de violar a una joven de 19 años, luego de invitarla a una supuesta reunión social a la que asistió solo ella.

La víctima asistió al domicilio del imputado para participar de una supuesta reunión social, sin saber que no acudirían más personas, relató la propia víctima.

Tras pasar horas compartiendo con el acusado, se quedó dormida, y posteriormente despertó con evidentes señales de haber sido agredida sexualmente.

En este contexto, la víctima hizo la denuncia del presunto delito, acota Meganoticias.

Por tanto, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica, instruyó que la Brisex Arica de la PDI efectuara las primeras diligencias.

Se halló evidencia asociada al delito en un contenedor de basura cercano al inmueble en que se habría perpetrado el hecho. Lo anterior tras efectuar las diligencias respectivas.

En este sentido, se presume que el imputado intentó deshacerse de la evidencia que lo vinculaba con el delito.

Finalmente, el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, señaló al medio Cooperativa que “dada la contundencia de dicha información y trabajo criminalístico, se procede a requerir de la tramitación de la orden de aprehensión en contra del imputado, así como también la orden de entrada y registro para obtener mayores antecedentes tanto tecnológicos, como información y medios probatorios en el lugar”.

El acusado pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva. Se fijó un plazo de 90 días mientras dure la investigación.

Artículos Relacionados