"Más allá de los amedrentamientos": Ministra de Salud confirmó haber vivido episodios de intimidación por su labor de informar - Central Noticia

“Más allá de los amedrentamientos”: Ministra de Salud confirmó haber vivido episodios de intimidación por su labor de informar

La ministra del Interior, Izkia Siches, mostró su apoyo a la ministra

Este domingo la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a los episodios de intimidación que le ha tocado vivir por informar sobre las medidas sanitarias dispuestas por la cartera.

“Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del Ministerio de Salud, propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“es mi deber como autoridad sanitaria”, dijo sobre su labor de velar por el cumplimiento de estas medidas.

“Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”, concluyó en la red social.

Apoyo de los ministros

Por su parte, la vocera Camila Vallejo manifestó su apoyo a la ministra y escribió en la misma red socuial: “las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva”.

Del mismo modo, Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, sostuvo que “como Gobierno condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud en su domicilio particular. La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación, siempre confiando en las recomendaciones de las y los expertos”.

Bajo la misma línea, la ministra de Minería, Marcela Hernando, lamentó los hechos, recalcando su “solidaridad para ella y su familia. Las vacunas han sido la clave para superar la peor etapa de la pandemia”.

Igualmente,  el ministro de Ciencia y Tecnología, Flavio Salazar, dijo a través de esta misma red social que “la pandemia demostró lo importante de las vacunas para prevenir enfermedad grave y evitar muertes. Todo el apoyo de la evidencia científica a la Ministra de Salud”.

Por último, la ministra del Interior, Izkia Siches, mostró su apoyo a la ministra.

Artículos Relacionados